Primera Mención

La primera mención fue para Silvia Olmedo y su proyecto “Huerta Escolar” de la escuela 1258 “Simón Bolivar” y tiene como beneficiarios además de los estudiantes de esta institución, a niños del Jardín 73 “Nélida de Boente” y a alumnos con capacidades diferentes de la Escuela Sara Faisal. La huerta escolar cuenta con la colaboración de Licia Burella, María Ecampagnolo y Fabiana Hocreyters y se inscribe en el marco de “La imaginación al taller”, proyecto transversal de la escuela. Distinguimos la acción de esta docente, por haber diseñado y sostenido una práctica docente creativa que enseña a los alumnos un oficio junto a contenidos de alimentación saludable, valores de trabajo y economía sustentable.

Recibió en nombre del equipo, su autora Silvia Olmedo y la directora de la Institución Silvia Sánchez.

Tercer Premio

El tercer premio fue para Beatriz Bortoluzzi, Karina Canca, María Ferrer Torres y Mónica García autoras de “Proyecto de Apoyo Pedagógico” de la escuela 1258 “Simón Bolivar”. Este proyecto destacado por su alcance y transcendencia contó con el asesoramiento por Olga Butto. Se distingue por su apuesta concreta a convocar a todos los docentes en un proyecto articulado de reconocimiento de la diversidad, promoción de la inclusión y superación de dificultades o carencias objetivas. Las docentes son premiadas por haber concebido y puesto en acción un plan que pone a disposición de las necesidades educativas específicas todos los recursos, apoyos y articulaciones curriculares que se vuelven necesarias para una experiencia escolar satisfactoria para cada uno de los alumnos.

Recibió en nombre del equipo, Beatriz Bortoluzzi y Karina Canca.

Segundo Premio

El segundo premio fue para Sabina Moya por su proyecto “Yo protagonizo mi presente para construir mi futuro” de la EET 527 que tiene como beneficiarios a alumnos de segundo y quinto año. Este plan de acción integra numerosas estrategias desde el compromiso desde el oficio docente y la función escolar con la subjetivación de los adolescentes y jóvenes. Se lo destaca por su transversalidad y su valor fundante como condición esencial para los aprendizajes significativos y duraderos. Se distingue por haber podido articular los requerimientos curriculares con la trascendencia de la misión social de la escuela frente la individuación. Felicitaciones a Sabina por este proyecto.

Recibió Sabina Moya

Primer Premio

El primer premio fue para el proyecto de investigación de Flavia Kohlbrenner y Claudia Oggier que obtuvieron 70 puntos en un máximo de 72 según el tribunal evaluador. Su paper constituye un verdadero aporte suficiente para enriquecer la compleja tarea del director de coordinar en la actualidad instituciones educativas que se encaminan hacia prácticas escolares cada vez más inclusivas. El proyecto premiado lleva por título “Consecuencias de la renovación en la representación del rol del director en los directores participantes del Consejo para la Integración Escolar” se destaca por su cientificidad, el trabajo lógico deductivo y por la capacidad para integrar los aportes sustanciales del curso que le diera fuentes. Felicitamos a Flavia y Claudia por su producción científica que constituye un recurso importantísimo para la toma de decisiones en relación a la inclusión para cada una de las partes del sistema educativo

Recibió Flavia Kohlbrenner y Claudia Oggier.

Instituto MZ - AMSAFE La Capital 2012 - Todos los derechos reservados